Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Economía

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Economía en Castilla y León

Contenido principal

VII Foro Exposición “El Vehículo Histórico: Una Oportunidad de Futuro”

  • Ir a descargas
  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

La Junta de Castilla y León celebró los días 29 y 30 de noviembre de 2018, en su Centro de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda, la VII edición del Foro-Exposición “El Vehículo Histórico: Una Oportunidad de Futuro”, esta vez bajo el lema “Renault: El Motor de una Región”

Santiago López González

Con la celebración de este foro-exposición, que la Junta de Castilla y León viene realizando desde el año 2012, se quiere impulsar la actividad industrial que en torno a los vehículos históricos, se desarrolla en su restauración, uso y conservación, favoreciendo la implantación de empresas que generen un importante impacto económico en la región, que tras una adecuada restauración y posterior inspección técnica ITV, permiten garantizar la circulación de estos vehículos históricos en condiciones óptimas de seguridad.

El día 29 de noviembre, “El Vehículo Histórico: una oportunidad de futuro”, participaron alumnos pertenecientes a los centros de Formación Profesional de nuestra región: Adaja,  San Francisco, Camino de la Miranda, Centro Didáctico y Cristo Rey que a través de unos talleres prácticos impartidos por profesionales de sector, pudieron conocer de cerca las posibilidades de desarrollo profesional que les ofrece la restauración de los vehículos históricos.

El día 30 de noviembre, “El Vehículo Histórico: una oportunidad de futuro”, convoco a profesionales y amigos del vehículo histórico, a una jornada en la que se trataron interesantes temas relacionados con esta actividad. Continuando con nuestra tradición de rendir un sentido homenaje a aquellos que de uno u otro modo participaron en el desarrollo de la automoción en España, en este VII foro, se recordó a Santiago López González, cofundador de FASA-RENAULT en Valladolid.

Don Santiago, que es como era conocido en el ambiente empresarial de su ciudad de adopción Valladolid, de la que incluso llegó a ser su alcalde, supo reunir y entusiasmar a un grupo de empresarios capaces de poner en marcha la idea inicial de D. Manuel Jiménez Alfaro y transformar una ciudad eminentemente agrícola en industrial y así unir inseparablemente la historia y el porvenir de Valladolid y de Castilla y León a la marca Renault..  La conferencia-homenaje de Enrique Espinel, autor del libro, “Fasa, Fasa Renault y Renault España”, así como la exposición monográfica que sobre Renault estamos preparando, nos transportará a la historia de D. Santiago y nos ayudará a mantener vivo su recuerdo.

Como acompañamiento estético a este homenaje pudimos disfrutar de una exposición centrada en torno a los vehículos de la marca Renault, haciendo una especial referencia a los que fueron fabricados en nuestro país y que, sin duda alguna, trajeron a la memoria de cuantos la visitaron, agradables recuerdos por haber formado una parte importante de nuestras vidas

Primera unidad de 4/4 fabricada en FASA