Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Economía

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Economía en Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Organismos de Control Acreditados en materia de seguridad industrial

Los Organismos de Control son aquellas personas físicas o jurídicas que teniendo capacidad de obrar y disponiendo de los medios técnicos, materiales y humanos e imparcialidad e independencia necesarias, pueden verificar el cumplimiento de las condiciones y requisitos de seguridad establecidos en los Reglamentos de Seguridad para los productos e instalaciones industriales.

Su función es controlar el cumplimiento de las condiciones de seguridad establecidas en los distintos reglamentos de productos e instalaciones industriales.

Normativa de referencia:

Relación de Organismos de Control Acreditados para actuar en Castilla y León

Actuaciones de Organismos de Control

Según lo establecido en el artículo 46 del Real Decreto 2200/1995, de 28 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Infraestructura para la Calidad y la Seguridad Industrial, modificado por el Real Decreto 1072/2015, de 27 de noviembre, los organismos de control deben presentar anualmente ante la Administración Pública competente una memoria de sus actuaciones.

Tras el análisis y evaluación de las memorias presentadas, se elabora un documento con los datos estadísticos de las actuaciones realizadas en Castilla y León. Dicho documento se puede descargar en el siguiente enlace:

Formatos de Actas de Inspección


En esta página pueden descargarse los impresos y modelos normalizados oficiales de los Organismos de Control Acreditados