Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Economía

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Economía en Castilla y León

  • Economía
  • Información económica y financiera
  • Ayudas de Estado
Contenido principal. Saltar al inicio.

Ayudas de Estado

Las  Ayudas de Estado son las ayudas públicas concedidas a empresas por las distintas administraciones públicas y  que son susceptibles de alterar la competencia y afectar a los intercambios comerciales en el mercado interior europeo, y por ello están prohibidas por el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

No obstante este criterio general, si se pueden autorizar en determinadas condiciones, al amparo de las Directrices y los Reglamentos de Exención.

Las ayudas de minimis , por su escasa cuantía no tienen capacidad de alterar la libre competencia y por ello no se consideran Ayudas de Estado.

Ayudas de Estado en el contexto del actual brote de COVID-19

La Comisión Europea ha aprobado un Marco Temporal para las ayudas estatales dirigidas a paliar las consecuencias negativas del COVID-19. Este Marco Temporal regula las condiciones que deben reunir los proyectos para su declaración de compatibilidad con el mercado interior por parte de la Comisión.

Estas Ayudas Covid-19 no precisan notificación previa a la Comisión, siendo solo necesaria su comunicación al Ministerio de Asuntos Exteriores .