Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Economía

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Economía en Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Plan de acción de Castilla y León en el proyecto PROMETEUS

Castilla y León participa junto a otros socios comunitarios en el proyecto PROMETEUS (PROMotion of E-mobiliTy in EU regionS) de la Unión Europea, dotado con 1.389.765€ (financiado al 85% por la UE y al 15% por el consorcio). El proyecto está liderado por el Ministerio de Transporte de Malta, siendo socios el Gobierno Regional de Carinthia (Austria), la Dirección General de Industria y Competitividad de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León (España), la Dirección General de Planeamiento Urbanístico y Movilidad de Lazio (Italia) y el Departamento de Innovación de Presov (Eslovaquia). Forma también parte del consorcio, como socio asesor, el Politécnico de Milán. La Dirección General de Industria y Competitividad participa con 213.495 €, siendo la duración del proyecto desde 2017 hasta 2021.

El proyecto PROMETEUS forma parte del programa INTERREG Europe y su desarrollo se estructura en dos fases. En la primera, los organismos participantes se han centrado en el estudio de las características que presenta cada región y que pueden favorecer el rápido desarrollo de la electromovilidad, lo que implica analizar los aspectos normativos, la dotación de infraestructuras y vehículos o el régimen de incentivos, y evaluar las posibilidades de su despliegue. Asimismo, se han identificado y seleccionado las medidas más efectivas ejecutadas por los socios para transferirlas a otros territorios mediante planes de acción.

Como resultado de esta primera fase del proyecto, que finalizó el 30 de Junio de 2019, se ha elaborado el presente Plan de Acción para la mejora de la movilidad eléctrica en la región de Castilla y León.

Dentro del contenido del Plan de Acción, se ha ejecutado un documento de trabajo referente a la Acción 1 de dicho Plan de Acción, que se adjunta a continuación:

Finalmente, en la segunda fase, los socios deberán evaluar los planes de acción desarrollados, estableciendo un seguimiento y control, para la posterior difusión de los resultados obtenidos.