Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Economía

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Economía en Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Proyectistas y directores de obra

Declaración Responsable para titulados que presentan proyectos y direcciones de obra sin visar
De acuerdo con la INSTRUCCIÓN 01/2011/RSI se establecer la obligatoriedad de presentar una declaración responsable sobre la identidad y habilitación profesional de los técnicos titulados en los casos en que presenten documentaciones preceptivas en los órganos competentes en materia de industria sin el visado del Colegio Profesional correspondiente:
Sistema de presentación electrónica de documentación industrial
Con esta herramienta se pretende facilitar y agilizar la presentación de los Proyectos y Certificados de final de Obra, que en materia de Industria, Energía y Minas, son competencia de los Servicios Territoriales de Industria, Energía y Minas en la Comunidad  Autónoma de Castilla y León.

El Depósito de estos documentos se hará por los Colegios Profesionales de los técnicos competentes en las materias anteriormente citadas: Dichos Colegios deberán estar previamente habilitados para tal fin por la Dirección General de Industria de la Consejería de Economía y Empleo.

Este procedimiento tiene carácter voluntario y alternativo a la presentación documental en "ventanilla".

Los proyectos y certificados de dirección de obra incorporados a este Depósito no surten efecto ante la Administración hasta que no se hayan vinculado a un expediente específico; acto que se realiza en el momento en que el titular, o su representante, de la instalación a la que se refiere el proyecto, inicia la tramitación administrativa.

Hasta ese momento los documentos incorporados al Depósito, podrán ser modificados, sustituidos o eliminados por quien los haya introducido.

En el momento en que el proyecto o certificado se adscriba a un Expediente, quedará bloqueado para impedir cualquier modificación o sustitución, ni siquiera por la Administración, que mantendrá los documentos del Depósito almacenados en el mismo formato en que hayan sido depositados.

Una vez depositado el documento, el servidor devuelve al usuario/s autorizado/s del Colegio respectivo, un número identificativo de lo presentado.

Igualmente, una vez vinculado el proyecto a un Expte., el servidor remite otro correo a los usuarios autorizados de los Colegios, informándoles del nº. de Expte. al que ha sido adscrito su proyecto o certificado.

Los requisitos técnicos que deben tener los usuarios para poder utilizar esta Aplicación, son mínimos:

  • Internet Explorer
  • Certificado digital personal de la FNMT
  • La documentación que se incorpore al Depósito será remitida en formato pdf.
  • El espacio máximo ocupado por los archivos incorporados será de 30 Mb., por cada uno de los archivos depositados.

Para poder entrar en la Aplicación, el futuro usuario deberá solicitar el Alta en el sistema ante la Dirección general de Industria, al correo:  visadoelectronico@jcyl.es, aportando los siguientes datos:

  • Nombre, apellidos y N.I.F. del interesado.
  • Dirección de correo electrónico del interesado.
  • Domicilio del Colegio Oficial.
  • C.I.F. del Colegio Oficial

Una vez que un Colegio está dado de alta, para entrar en la Aplicación se ha habilitado la url siguiente:  www.jcyl.es/prov, que le presentará el perfil correspondiente para entrar con la firma electrónica del usuario autorizado.

Si va a solicitar información a través de Contacta, es conveniente que indique en el cuerpo del mensaje, su nombre, dirección de correo electrónico y un teléfono de contacto.