Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Economía

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Economía en Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Defensa de la Competencia

AVISO IMPORTANTE:

De conformidad con la Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, están suspendidos los trámites y están interrumpidos los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento que pierda vigencia el citado real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.

La competencia, tal y como recoge nuestra Constitución, es un principio rector de la economía y manifestación del ejercicio de libertad de empresa y de la garantía de la unidad de mercado.

La Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia, el Estatuto de Autonomía de Castilla y León y el Decreto 15/2009, de 5 de febrero, son la normas que regulan el ejercicio de las funciones en materia de defensa de la competencia de la Comunidad de Castilla y León.

En el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León son competentes en materia de defensa de la competencia el Tribunal para la Defensa de la Competencia de la Comunidad de Castilla y León y la Consejería competente en materia de economía a través del Servicio para la Defensa de la Competencia como  Órgano instructor en materia de Defensa de la Competencia en Castilla y León