Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Economía

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Economía en Castilla y León

  • Economía
  • Defensa de la Competencia
  • Percepción de la Competencia en Castilla y León
Contenido principal. Saltar al inicio.

Percepción de la Competencia en Castilla y León

  • Ir a descargas
  • Compartir

Autor:

Tribunal para la Defensa de la Competencia de Castilla y León

Descripción:

La competencia es uno de los pilares básicos en los que se asienta el funcionamiento eficiente de los mercados. Su estímulo, protección y amparo resultan imprescindibles para que el sistema económico de mercado rinda los frutos esperados en términos de creación de riqueza, desarrollo y prosperidad.

En este contexto, resulta evidente que la política de Defensa de la Competencia debe ir ganando terreno tanto en la conciencia de la sociedad en general como en la de los agentes económicos y, sobre todo, entre los responsables políticos que tienen en su mano la posibilidad de potenciar al máximo este instrumento de creación de riqueza y crecimiento. Es precisamente, en esta perspectiva, en la que se ubican los órganos autonómicos de Defensa de la Competencia, como instrumentos efectivos de promoción y amparo de la competencia en el territorio de Castilla y León, y difusores en la sociedad de los beneficios que comporta la libre competencia.

Para llevar a cabo esta labor es preciso conocer cuál es la situación de la competencia en los mercados. Con este objetivo fundamental se aborda el presente informe.

Tipo de publicación:

Libro

Fecha de publicación:

22 de diciembre de 2008