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Patente Europea

Con objeto de facilitar la protección de las invenciones mediante un único procedimiento, se adoptó el Convenio de la Patente Europea (CPE) en Munich en 1973. La Oficina Europea de Patentes es la encargada de las tramitaciones de patente europea. En la actualidad son miembros del Convenio 38 países y la protección puede extenderse a otros 2 países con los que existen acuerdos.

Existen tres lenguas oficiales en las que se puede tramitar la patente europea: el inglés, el francés y el alemán. Posteriormente, para que sea concedida la patente en los Estados miembros designados en la solicitud cuyo idioma oficial sea distinto del inglés, francés o alemán, el solicitante puede tener que presentar una traducción en la Oficina Nacional de cada uno de esos Estados.

La solicitud se presenta directamente ante la EPO. Las solicitudes pueden ser presentadas electrónicamente por Internet, después de darse de alta como usuario y que la OEP facilite el software necesario. Este software gratuito es distribuido por la Oficina Europea de Patentes a través de EPO Online Filing .

Una vez concedida la patente europea, el titular debe realizar una serie de actos para validar la patente en los países para los cuales ha sido concedida. A partir de ese momento, la normativa aplicable es la de los Estados nacionales para los cuales se solicitó la patente.

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