Durante los días 11 y 18 de noviembre de 2016 la Junta de Castilla y León celebró en su Centro de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda, la V edición del Foro-Exposición “El Vehículo Histórico: Una Oportunidad de Futuro”.
Los actos contaron con una jornada dirigida a la Formación Profesional en la restauración de vehículos, un homenaje a D. Francisco conde Díaz-Alegría, Responsable del Proyecto Alpine en Renault-Valladolid y una cuidada exposición de vehículos históricos.
Con la celebración de este foro-exposición, que la Junta de Castilla y León viene realizando desde el año 2012, se quiere impulsar la actividad industrial que en torno a los vehículos históricos, se desarrolla en su restauración, uso y conservación, favoreciendo la implantación de empresas que generen un importante impacto económico en la región, que tras una adecuada restauración y posterior inspección técnica ITV, permiten garantizar la circulación de estos vehículos históricos en condiciones óptimas de seguridad.
El día 11 de noviembre, “El Vehículo Histórico: una oportunidad de futuro”, reunió a cerca de 300 profesionales y amigos del vehículo histórico, en una jornada en la que se trataron interesantes temas relacionados con esta actividad, haciendo una especial referencia a las posibilidades de desarrollo de empresas en este sector generadora de arte y patrimonio industrial. Continuando con nuestra tradición iniciada en anteriores foros, se aprovechó la ocasión para rendir un sincero y sentido homenaje a una de aquellas personas que hicieron posible el desarrollo de la automoción en España, concretamente a D. Francisco Conde Diez-Alegría, responsable desde sus inicios del Proyecto Alpine en Renault-Valladolid, Doctor Ingeniero en su profesión, tremendamente cercano en lo personal con su equipo, que supo hacer realidad con este modelo su pasión por los coches y que se mantuvo estrechamente unido a la Comunidad Alpine, hasta su fallecimiento.
El día 18 de noviembre, “El Vehículo Histórico: una oportunidad de futuro”, acercó la restauración de vehículos a los alumnos que cursan sus estudios en los centros de Formación Profesional de nuestra región. Para ello, se organizaron organizado unos talleres prácticos que les permitieron conocer de cerca las posibilidades de desarrollo profesional que ofrece la conservación de los vehículos históricos.
Para la organización de este foro-exposición, la Junta de Castilla y León contó con el patrocinio de RENAULT, IVECO, NISSAN; MICHELIN, REPSOL AUTOGAS, de los laboratorios DESARROLLO DE AUTOMOVILIDAD, MUSEO DE LA AUTOMOCIÓN DE SALAMANCA y PYH y de importantes empresas de la logística del transporte, como DESGUACES VELÁZQUEZ, PEYMA y GRUPO MAT, así como un número elevado de colaboradores pertenecientes a otras empresas, clubes-asociaciones y en general de amigos de los vehículos históricos.
Prensa: